Según el mandatario de Venezuela Cristo se hizo carne en Chávez

 5 agosto, 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó este lunes a Hugo Chávez con el Cristo redentor y afirmó que él, al igual que el llamado hijo de Dios, "vino a proteger a los que nada han tenido", en un homenaje al fallecido gobernante al cumplirse cinco meses de su muerte.

"Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez", dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña en el oeste de Caracas, donde reposan los restos del líder de la "revolución bolivariana". Ceremonia que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Este lunes se cumplieron cinco meses de la muerte de Hugo Chávez.
Este lunes se cumplieron cinco meses de la muerte de Hugo Chávez.

" Hugo Chávez, en el encuentro que tuvo con este mundo, se encontró con los valores de Cristo y se compenetró con sinceridad de corazón con los valores de nuestro redentor, el Cristo de los pobres, el Cristo de los humildes, el que vino a proteger a los que nada han tenido" , señaló el jefe de Estado.

Maduro encabezó el acto de homenaje a Chávez acompañado de la mayor parte de su gabinete ministerial y de algunos de los candidatos oficialistas para las elecciones municipales de diciembre próximo.

"Hemos venido a rendirte balance, a entregarte la lágrima de nuestra tristeza y a decirte que todo este amor seguirá convertido en acción", señaló.

Pidió además que, cinco meses después "de esa hora trágica de la historia" en la que recibieron "la bofetada de la vida de perder el alma y la luz de la revolución bolivariana", se haga cierta la palabra cuando exclaman que "Chávez vive".

Chávez murió el pasado 5 de marzo a los 58 años en Caracas tras ser sometido a cuatro operaciones en Cuba.

El líder a los 58 años de edad, gobernó Venezuela entre 1999 y 2013.