28 abril, 2016

Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que promulgará un decreto que buscará "dejar sin efecto" cualquier " sabotaje " que realice el Parlamento contra cualquier ministro u órgano del Poder Popular en referencia a la moción de censura aprobada contra el ministro de Alimentación.

"Esos artículos de la Constitución vamos a revisarlos para sacar un decreto, para dejar sin efecto constitucionalmente, mientras dure la emergencia económica. Cualquier sabotaje que haga la Asamblea", expresó Maduro en un acto desde la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

"Mañana mismo vamos a sacarlo porque no nos podemos calar un sabotaje", añadió.

La decisión del mandatario es la respuesta a la aprobación por parte de la Asamblea Nacional (AN), durante la sesión de este jueves, de una moción de censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, que no atendió a la solicitud de comparecencia ante la Cámara, ante lo que esta considera una emergencia alimentaria.

La moción de censura implica la destitución del ministro, según la Constitución venezolana, pero el jefe del grupo parlamentario oficialista, Héctor Rodríguez, aseguró que esta decisión no es aplicable porque viola una reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que modificó el reglamento interno de la Cámara.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, señaló que la moción fue votada por "más de las tres quintas partes de los diputados presentes" y afirmó que, en consecuencia de esta "aprobación calificada" , el presidente debe proceder a la remoción del ministro.

"Le digo a usted, Ramos Allup, que esta decisión es írrita, nula y no existe, así de sencillo. Al ministro no lo remueve nadie, acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

"Aquí le mando su carta señor Ramos Allup, para ver qué uso le puede dar al papel que me envió", manifestó Maduro refiriéndose a la comunicación oficial recibida de la Asamblea Nacional.

El primer mandatario llamó a sus seguidores a estar "alerta" ante lo que calificó como una "arremetida golpista, insensata y alocada", al tiempo que prometió que a "cada golpe que intenten (la AN)" responderán con un " contragolpe constitucional, legal y revolucionario en la calle".

El presidente venezolano remarcó que el Parlamento no ha hecho nada para acabar con las colas y "tratar de ayudarme " y aseguró que se reúnen solamente para " sabotear y desestabilizar" .

"Si usted no va ayudar señor Ramos Allup apártese, pero no haga daño, que este pueblo está observando y repudia todo lo que hace la Asamblea Nacional para dañar al país y atacar al Gobierno constitucional", concluyó.

Etiquetado como: