Desde que se dio el sismo principal de 6,4 grados de magnitud, la madrugada de este domingo, la cantidad de réplicas reportadas asciende a 68, con magnitudes de 2,1 a 4 grados

 3 marzo, 2014

Managua

En otras ocasiones sismos de alta intensidad como el acaecido en la madrugada en el Pacífico de Nicaragua provocan aumento en la actividad de volcanes como el Cerro Negro.
En otras ocasiones sismos de alta intensidad como el acaecido en la madrugada en el Pacífico de Nicaragua provocan aumento en la actividad de volcanes como el Cerro Negro.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registró 18 sismos en las primeras ocho horas de hoy, como parte de las réplicas del temblor de magnitud 6,4 Richter ocurrido la madrugada del domingo.

Las magnitudes de los sismos de este lunes oscilaron entre 4 y 2,1 grados en la escala abierta de Richter.

Desde que se dio el sismo principal de 6,4 grados de magnitud, la madrugada del domingo, la cantidad de réplicas reportadas por el Ineter asciende a 68, con magnitudes de 2,1 a 4.

La Defensa Civil confirmó que no se han registrado daños humanos ni materiales.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) , mantiene un dispositivo de vigilancia de cuatro volcanes en el litoral Pacífico de Nicaragua.

El dispositivo de seguridad implementado por el gobierno equivale a una alerta amarilla, es decir, estar listos para actuar ante un posible desastre.

Los volcanes bajo vigilancia especial son el San Cristóbal, Telica, Cerro Negro y Momotombo.

Los epicentros de los sismos se encuentran bajo el Océano Pacífico, cerca del volcán Cosigüina, pero su cráter es una península sin habitantes en el noroeste de Nicaragua.

El litoral Pacífico de Nicaragua se encuentra en el "cinturón de fuego", llamado así por los científicos debido a que se trata de una franja alrededor del Océano que es considerada como la zona más sísmica y eruptiva de la Tierra.