4 noviembre, 2012
 Netanyahu pidió a los palestinos el reinicio de las negociaciones. | ARCHIVO
Netanyahu pidió a los palestinos el reinicio de las negociaciones. | ARCHIVO

Jerusalén (AFP). Los esfuerzos de los palestinos por lograr el estatuto de Estado no miembro en la ONU "no harán más que alejar la paz", y constituyen un factor de "inestabilidad", dijo este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Sólo podremos hacer avanzar la paz sentándonos alrededor de una mesa de negociación, y no con decisiones unilaterales en Naciones Unidas, que no harán más que alejar la paz y traer inestabilidad", declaró Netanyahu en el consejo de ministros semanal.

"Aprovecho esta ocasión para pedir de nuevo al presidente (palestino Mahmud) Abas que retome de inmediato las negociaciones sin condiciones previas", declaró el primer ministro israelí, citado en un comunicado de su oficina.

El pasado 27 de septiembre, Abas oficializó en la tribuna de Naciones Unidas su proyecto, por el que busca que Palestina obtenga en la ONU el estatuto de Estado no miembro de aquí a final de año. Para ello será necesaria una votación en la Asamblea General, donde parece poder contar con la mayoría simple necesaria.

Etiquetado como: