21 agosto, 2012
 | AFP
| AFP

Miami (AFP). La nadadora estadounidense Diana Nyad abandonó hoy su cuarto intento por unir Cuba y Florida, según medios estadounidenses, luego de luchar contra tormentas y medusas durante más de dos días.

Nyad, de 62 años, había iniciado el sábado una travesía de 166 kilómetros nadando en el Estrecho de Florida, sin jaula protectora contra tiburones.

Pero hoy a las 7:42 a. m. locales, Nyad fue sacada del agua, según la página web que sigue la travesía, que no brindó otros detalles.

La nadadora estadounidense cumplió 43 horas, enfrentando además del cansancio, las medusas y la amenaza de tiburones, además de una tormenta nocturna, dijo su equipo.

"Diana perdió seis horas de progreso en la tormenta de anoche (entre el domingo y el lunes)", había anunciado el último mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, donde su equipo da noticias de la travesía.

Pero también había un mensaje evidenciando que a medida que caía la noche volvían las medusas a su entorno: "¡Las medusas! ¡Las medusas! ¡Las medusas! ¿Qué es todo el alboroto sobre las medusas?", escribía tras haber cumplido más de 48 horas desde que se lanzó al mar en La Habana.

Etiquetado como: