Autoridades no precisaron el lugar exacto del accidente ni la nacionalidad de los fallecidos

 17 diciembre, 2013

Kabul

Una serie de ataques perpetrados este miércoles por los talibanes contra las fuerzas de la OTAN se registraron en la provincia de Ghazni, en el centro-este de Afganistán.
Una serie de ataques perpetrados este miércoles por los talibanes contra las fuerzas de la OTAN se registraron en la provincia de Ghazni, en el centro-este de Afganistán.

Al menos seis soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron este martes al estrellarse en el sur del país asiático la aeronave en la que viajaban, informó la Alianza Atlántica en un comunicado.

La ISAF no precisó el lugar en el que se produjo el suceso ni la nacionalidad de los fallecidos, como es habitual por parte de la OTAN, y añadió que en la zona no se registró " actividad insurgente", sin indicar la posible causa del siniestro.

Sin embargo, un portavoz de los talibanes, Mohamed Yusuf Ahmadi, aseguró a la agencia local AIP que sus "guerreros" derribaron hoy en el distrito de Shah Joyee, en la provincia meridional afgana de Zabul, un helicóptero de la ISAF.

Ahmadi detalló además que el helicóptero de la OTAN se incendió tras el ataque y que "todos sus tripulantes murieron".

El pasado abril, siete miembros de la ISAF murieron en tres siniestros aéreos similares en Afganistán y, como en esta ocasión, mientras las fuerzas internacionales no detallaron las causas, los talibanes aseguraron que habían derribado las aeronaves.

En agosto de 2011, treinta soldados de Estados murieron en el centro de Afganistán al ser derribado un helicóptero durante una operación contra los talibanes.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.