Los misiles impactaron en un vehículo y en un edificio en el pueblo de Dargah Mandi, en Waziristán del Norte

 11 junio, 2014

Pakistán

Un atentado terrorista que se atribuyeron los Talibanes acabó con la vida de 9 militares pakistaníes la noche de este domingo, hora de Costa Rica.
Un atentado terrorista que se atribuyeron los Talibanes acabó con la vida de 9 militares pakistaníes la noche de este domingo, hora de Costa Rica.

Un ataque con un avión no tripulado (drone) estadounidense, el primero en lo que va de año, mató a seis militantes en un distrito tribal del noroeste de Pakistán, anunciaron responsables.

Los misiles impactaron en un vehículo y en un edificio en el pueblo de Dargah Mandi, en Waziristán del Norte, indicaron esas fuentes oficiales.

Esa es un área considerada bajo control de la red Haqqani, filial de al-Qaeda, a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Miranshah.

"Cuatro eran uzbekos y dos talibanes de Punjab" aseguró un oficial de inteligencia en referencia a los muertos.

La camioneta en la que estaban los militantes estaba aparcada junto a un muro del edificio.

"Tanto el edificio como la camioneta quedaron completamente destruidos" informó esa fuente.

Esas muertes se producen tras dos importantes ataques contra el principal aeropuerto paquistaní, en Karachi, que acabaron con la muerte de 37 personas, incluidos los 10 atacantes.

El ataque provocó igualmente el estallido de un brote de negociación con los talibanes de Pakistán, que se levantaron en armas en 2007 y que ya han provocado miles de víctimas en todo el país.

Unas 60.000 personas han huido de Waziristán norte, uno de los siete distritos tribales en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Pakistán ha reaccionado hasta ahora con ataques aéreos en el valle de Tirah, en el distrito de Khyber, situado más al norte, y que se han saldado con la muerte de al menos 25 personas.