Siete resultaron heridos

 10 agosto, 2014
Un soldado disparó contra tropas locales e internacionales en la Academia de Oficiales del Ejército Nacional Afgano en Kabul, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, Zahir Azimi.
Un soldado disparó contra tropas locales e internacionales en la Academia de Oficiales del Ejército Nacional Afgano en Kabul, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, Zahir Azimi.

Cuatro civiles murieron y siete resultaron heridos en un atentado suicida contra un convoy de la OTAN este domingo en Kabul, indicó el portavoz del ministerio del Interior Sediq Sediqqi en su cuenta Twitter.

La fuerza de la OTAN en Afganistán no ha comentado hasta el momento el ataque, que se produjo en el oeste de la capital afgana, cerca del antiguo palacio real de Darulaman.

"Un convoy de las fuerzas extranjeras fue blanco de un kamikaze (...), matando a cuatro civiles e hiriendo a siete", escribió en Twitter el portavoz de Interior.

Según un testigo del incidente, Ahmad Sha, un comerciante, un vehículo militar y varios vehículos civiles resultaron dañados.

Los talibanes reivindicaron el atentado contra la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, a través de su portavoz Zabiula Mujahid.

"Un convoy de ocupantes fue atacado por un combatiente en Kabul, dos tanques y todos los invasores en el interior fueron destruidos", dijo el portavoz talibán en Twitter.

La última víctima de la fuerza de la OTAN fue el general de división estadounidense Harold J. Greene, muerto el martes pasado en Kabul a manos de un soldado afgano que se adhirió a los insurgentes.

La capital ha sido escenario de numerosos ataques en estas últimas semanas contra las fuerzas de seguridad afganas.

La mayoría de las fuerzas de la OTAN, es decir, unos 44.000 soldados, entre ellos 30.000 estadounidenses, partirán de Afganistán antes de fin de año. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció recientemente que unos 9.800 militares podrían permanecer sobre el terreno si se alcanza un acuerdo de seguridad entre Washington y Kabul.

Etiquetado como: