Suceso se registró en la periferia oeste de Tegucigalpa

 15 abril, 2013

Tegucigalpa (AFP). Cinco personas murieron este lunes en un tiroteo que se registró en la periferia oeste de la capital de Honduras, en un nuevo episodio de la incontenible ola de violencia que afecta a este país centroamericano, constataron periodistas de la agencia de noticias AFP.

Los muertos en el incidente que ocurrió en la colonia La Haya –de clase media baja–, son una escolar de 17 años, dos guardaespaldas de la joven, una mujer vendedora de frutas de 27 años y uno de los asaltantes que estaba encapuchado y vistiendo un chaleco antibalas de la policía de tránsito.

El portavoz de la policía, comisario Julián Hernández, relató a la AFP que la joven, cuya identidad está siendo investigada pero que se cree es hija de un empresario, viajaba en un vehículo acompañada de dos guardaespaldas.

“Unos seis delincuentes que iban en una camioneta hicieron señal de parada a la joven pero los guardaespaldas dispararon y en la refriega, murieron la joven y los dos guardaespaldas”, añadió.

El oficial explicó que patrullas de la policía lograron perseguir al vehículo de los atacantes y en la marginal colonia 21 de febrero, también al noroeste, dejaron el vehículo abandonado y huyeron corriendo por el suburbio.

“En el carro se hallaron cuatro fusiles AR-15, tres chalecos antibalas y dos pistolas de nueve milímetros”, detalló.

En la huida, los asaltantes también atropellaron con el vehículo a dos niños, uno de ellos murió y otro fue trasladado a un hospital estatal.

Un promedio de 20 muertes violentas se registra al día en Honduras que, con una tasa de 85,5 muertos por cada 100.000 habitantes, es considerado el país con la tasa de homicidios más alta del mundo.

Etiquetado como: