Unidades militares están inspeccionando el área para determinar las causas del suceso

 9 agosto, 2013

El Cairo

Exploción se produjo al sur de Rafah, localidad fronteriza entre Egipto y la franja de Gaza en la península del Sinaí.
Exploción se produjo al sur de Rafah, localidad fronteriza entre Egipto y la franja de Gaza en la península del Sinaí.

Al menos cinco supuestos terroristas murieron este viernes en una explosión, cuyas causas por el momento se desconocen, al sur de Rafah, localidad fronteriza entre Egipto y la franja de Gaza en la península del Sinaí, informó la agencia estatal de noticias Mena.

La explosión destruyó una plataforma que supuestamente estaba preparada para lanzar cohetes contra Israel, según dijeron testigos a la agencia estatal, que añadió que las Fuerzas Armadas egipcias investigan el suceso.

El portavoz del Ejército, coronel Ahmed Ali, explicó que en torno a las 4:15 p. m. hora local se oyeron dos explosiones en la zona de Al Agra, ubicada a unos tres kilómetros de la frontera.

Unidades militares están inspeccionando el área para determinar las causas del suceso, indicó el portavoz en un comunicado.

Ayer, el aeropuerto de la ciudad israelí de Eilat, situado en el extremo sur del país, entre Egipto y Jordania, fue cerrado durante dos horas por una alerta de seguridad.

El Ejército israelí no ha desvelado el tipo de amenaza de seguridad que motivó esa clausura, si bien Eilat ha sido atacada en el pasado con cohetes lanzados desde el Sinaí egipcio o desde territorio jordano.

En los últimos meses, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y los gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

El ejército y la policía egipcios comenzaron el pasado 30 de junio una serie de operaciones contra grupos armados en el Sinaí, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, quien fue derrocado por un golpe militar el 3 de julio.