Los hechos ocurrieron durante un intento de rescate de un grupo de policías que habían sido secuestrados el sábado

 20 mayo, 2013
 Los asaltos a comisarías se produjeron en la ciudad de Haditha, a unos 210 km al noroeste de Bagdad. | AFP.
Los asaltos a comisarías se produjeron en la ciudad de Haditha, a unos 210 km al noroeste de Bagdad. | AFP.

Irak (AFP). Veinticuatro policías murieron el domingo por la noche en enfrentamientos en la provincia irakí de Al Anbar (oeste), indicaron fuentes policiales y médicas este lunes.

Los hechos ocurrieron durante un intento de rescate de un grupo de policías que habían sido secuestrados el sábado y durante el asalto a dos comisarías de policía por parte de hombres armados.

Doce policías que estaban secuestrados murieron durante el intento de rescate y cuatro resultaron heridos. En los asaltos a dos comisarías de policía, los hombres armados mataron a 12 agentes en Al Anbar, según las fuentes.

Mohamed Hadi, uno de los agentes secuestrados, dijo a la AFP que un grupo de hombres armados secuestró a varios policías el sábado en la carretera que une Irak con Jordania, en esta provincia de mayoría sunita del oeste del país.

El lunes por la noche, un comando conjunto del ejército y la policía intentó liberar a los rehenes, que se encontraban retenidos en una zona desértica. Pero durante la operación "estallaron enfrentamientos", indicó el teniente-coronel de policía Majid Al Jlaybaui.

Doce policías murieron y cuatro resultaron heridos, precisó.

Los asaltos a comisarías se produjeron en la ciudad de Haditha, a unos 210 km al noroeste de Bagdad.

La provincia de Al Anbar es uno de los núcleos de protestas contra el gobierno que los sunitas empezaron en diciembre, que acusan al primer ministro, el chiita Nuri Al Maliki, de acaparar el poder y a las autoridades de utilizar la legislación antiterrorista contra ellos.