Perro tenía 12 años y sufría de cáncer. Tenía su página en el sitio web de la Casa Blanca

 1 febrero, 2013

Washington (AFP). El primer perro del expresidente George W. Bush, un terrier negro escocés llamado “Barney”, murió a la edad de 12 años después de perder una batalla contra el cáncer, informó este viernes el exgobernante.

Casi un accesorio visible durante todo el período presidencial de Bush (2001-2009), Barney había protagonizado la “Barney Cam”, especiales navideños en los que dio una vista a ‘ojo de perro’, incluso del personal más frío de la Casa Blanca, junto a su compañera ‘Miss Beazley’, otra terrier escocesa negra.

Barney incluso tenía su propia página en el sitio web de la Casa Blanca.

Coincidiendo con la muerte del perro, Bush también dio a conocer al público por primera vez obras de arte de su propia creación.

El 43º presidente se dedicó a la pintura desde que se retiró de su cargo, y publicó una interpretación al óleo de su querido perro en Facebook.

“Barney y yo disfrutamos del aire libre. Amaba acompañarme cuando salía de pesca en el rancho. Él era un cazador feroz de armadillos. En Camp David, su actividad favorita era persiguir pelotas de golf en la maleza verde”, precisó Bush en un comunicado.