Sería el tercer militar que muere en ese país

 3 marzo, 2013

París. (AFP).  Un soldado francés murió el sábado en combates en el norte de Malí , en el macizo de Ifoghas, una zona montañosa cerca de la frontera con Argelia, anunció el domingo la presidencia francesa.

Se trata del tercer soldado francés que muere en Malí desde el 11 de enero pasado, cuando comenzó la ofensiva militar francesa contra los grupos islamistas que controlaban el norte de Malí .

“El presidente de la República se enteró con gran tristeza de la muerte en combate el sábado en el norte de Malí de un soldado” de un regimiento paracaidista, indicó un comunicado de presidencia francesa.

En los combates que costaron la vida al soldado francés murieron “al menos una quincena” de combatientes islamistas, indicó por su parte el estado mayor francés.

El soldado francés murió al anochecer al atacar una posición islamista a unos 50 kilómetros al sur de Tessalit, se indicó.

Por otra parte, fuentes militares maliense dieron cuenta de al menos 50 muertos desde el viernes pasado en las filas de Movimiento por la Unidad del Yihad en África del Oeste (Muyao) en combates a 60 kilómetros al norte de Gao, a 1.200 km de Bamako.

Etiquetado como: