7 diciembre, 2015

Toronto

Evan Wellwood en una foto publicada por su madre en Facebook en noviembre pasado.
Evan Wellwood en una foto publicada por su madre en Facebook en noviembre pasado.

Evan Leversage, un niño de siete años por quien un pueblo canadiense adelantó dos meses las fiestas de Navidad debido a su enfermedad terminal, murió el domingo, informó este lunes la familia del pequeño.

En la página de Facebook de la familia, la madre de Evan, Nicole Wellwood, indicó que Evan murió en sus brazos.

"Le tenía en mis brazos, tomó un último profundo aliento y supe en ese mismo momento que sería el último. No podía creer lo que estaba viendo, pero murió con la sonrisa más preciosa en su cara", escribió Nicole Wellwood tras la muerte de Evan.

La historia de Evan, a quien se le descubrió un tumor cerebral cuando tenía dos años de edad, se conoció internacionalmente cuando la familia solicitó a sus vecinos de la localidad de St. George que decoraran sus casas como si fuera Navidad.

La petición se realizó después de que los doctores informaran que el tumor se había extendido sin posibilidad de remisión y que Evan se encontraba en estado terminal.

Tras la petición de la familia de Evan, todo el pueblo de St. George, a unos 100 kilómetros al suroeste de Toronto, se decoró en octubre con luces y ornamentos navideños y adelantó la tradicional cabalgata a la que asistieron más de 7.000 personas.

La cabalgata, incluido Santa Claus, pasó por delante de la casa de Evan el pasado 24 de octubre.

Tras la respuesta de los habitantes de St. George, que decoraron sus domicilios particulares con las tradicionales luces navideñas, Wellwood expresó su agradecimiento al señalar que "allá donde mires es Navidad. Es mucho más de lo que nunca había esperado".

"Cuando Evan mira desde su ventana, el patio está decorado y hay un cartel que dice 'Feliz Navidad' ", añadió.

Dos semanas después de la celebración de la cabalgata, Evan fue ingresado en el departamento de medicina paliativa del Hospicio Comunitario Stedman, donde murió ayer.

"Lo que empezó como una pequeña petición para que los vecinos adelantasen la instalación de sus luces navideñas por Evan se convirtió en una muestra internacional de amor y apoyo", señaló el hospicio en un comunicado tras la muerte de Evan.

La familia de Evan ha iniciado una campaña con el fin de recaudar fondos para la investigación de cánceres infantiles.

Etiquetado como: