Precursor del nuevo flamenco

 21 mayo, 2015

Sevilla (España). EFE El compositor, guitarrista y cantaor Manuel Molina, del dúo Lole y Manuel, y precursor del llamado nuevo flamenco, murió el martes a los 67 años, en San Juan de Aznalfarache víctima de un cáncer.

Manuel Molina, nacido en 1948, formó parte con Dolores Montoya del dúo flamenco Lole y Manuel, con quien se casó y fueron padres de la también artista Alba Molina.

A principios de los años 70 comenzó su carrera con el trío Los Gitanillos del Tardón, en el que estaban Antonio Chiquetete Cortés y Manuel Domínguez.

Cuando inició su carrera en solitario, en 1999, sacó su disco La calle del beso y se enfrentó a la música cantando, algo a lo que no estaba acostumbrado su público, y en un momento en el que el flamenco vivía uno de sus mejores momentos.

Una de las últimas actuaciones de Manuel Molina fue el pasado año, acompañando a su hija Alba en Madrid, en esa ocasión también cantando, aunque siempre prefirió quedarse “mudo” y ser conocido “ solo” como “la música y letra” de Lole.