Mujer recibió el Guinness dos semanas atrás

 17 diciembre, 2012
 Manfredini obtuvo distinción el cinco de diciembre de este año, luego de la muerte de Besse Cooper a los 116 años. | AP
Manfredini obtuvo distinción el cinco de diciembre de este año, luego de la muerte de Besse Cooper a los 116 años. | AP

Washington (AFP). Una mujer de Iowa, Estados Unidos, catalogada como la persona más vieja del mundo, murió hoy a los 115 años de edad. Dina Manfredini recibió hace dos semanas atrás esta distinción.

Manfredini, nativa de Italia, falleció en el centro de retiro Bishop Drumm fuera de Des Moines, Iowa, dijo la directora de la institución, Heather Rehmer.

Ella trabajó como limpiadora hasta que cumplió 90 años y la mayor parte de su vida fue madre y ama de casa, según el sitio web del libro Guinness de los Récords.

La mujer, viuda, vivió de manera indepediente hasta los 110 años.

El Guinness le había otorgado la distinción de persona más vieja del mundo el cinco de diciembre de este año, luego de la muerte de una mujer estadounidense, Besse Cooper, a los 116 años, en una casa de cuidados cerca de Atlanta, en Georgia (sur).

La familia de Manfredini atribuyó su longevidad al trabajo duro y la moderación en todo lo que hacía, según el sitio web.

Su muerte deja, aparentemente, a un hombre japonés, Jiroemon Kimura, con el título de la persona más vieja del mundo. El anciano es apenas 15 días más joven que Manfredini, quien nació el 4 de abril de 1897.

Etiquetado como: