Ayer el ministro de Información, Ernesto Villegas, informó que el mandatario sufrió complicaciones por una infección severa

Por: Gustavo Arias R. 5 marzo, 2013

San José (Redacción y Agencias). El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro confirmó, en conferencia de prensa, la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez. Tenía 58 años.

El gobernante populista fue uno de los líderes más polémicos en la América Latina de los últimos tiempos y el principal antagonista de Washington en la región.

Maduro anunció el deceso del mandatario mediante un discurso difundido en la cadena de radio y televisión nacional.

“Ha fallecido... luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años ” , dijo Maduro, con la voz resquebrajada y lágrimas en el rostro.

Hasta ahora, los venezolanos solo habían recibido reportes oficiales incompletos y escuetos sobre la enfermedad que aquejó al mandatario, quien fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez en Cuba adonde viajó el pasado 11 de diciembre.

Los adversarios del mandatario criticaron la falta de información completa sobre el estado de Chávez y repetidamente exigieron un informe médico. La petición fue ignorada.

El ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas, informó ayer que el mandatario sufrió complicaciones por una infección severa

Nota: esta información fue modificada posterior a su publicación

Etiquetado como: