Fabricante de famosos juguetes Playmobil

 10 junio, 2015

Berlín. AFP Horst Brandstaetter, el presidente de la compañía fabricante de los juguetes Playmobil, las pequeñas piezas de plástico más famosas entre los niños de todo el mundo, murió a los 81 años, indicó la empresa.

Conocido como Herr Playmobil (señor Playmobil) o HOB, entre sus colaboradores cercanos, Brandstaetter entró en la compañía familiar en 1952, con 19 años, cuando era gestionada por su tío.

Pronto se dio cuenta de que el futuro de la industria juguetera reposaba en el plástico antes que en el metal y reestructuró sus fábricas.

En 1958 desarrollaría el aro o hula hoop , que se convirtió en un éxito planetario.

Durante la crisis del petróleo de los años 70, con el aumento considerable del costo del plástico, el diseñador Hans Beck (1929–2009) tuvo la idea de crear pequeñas figuras y piezas de 7,5 centímetros usando la mínima cantidad de plástico posible.

Como la espuma. Bajo el liderazgo de Brandstaetter, la compañía basada en Zirndorf, en el estado de Bavaria, creó en un principio tres modelos: un caballero, un obrero y un indio americano.

De ahí fueron aumentado la colección hasta la actualidad, en la que existen figuras de piratas a hadas, de payasos a policía, pasando por series limitadas de sagas míticas como Stars Wars .

El año pasado, cuando la marca cumplió 40 años, las ventas del grupo Brandstaetter ascendieron a 595 millones de euros, según el comunicado.

Horst Brandstaetter allanó el camino a su sucesión estableciendo a mediados de los años 90 una fundación para manejar la compañía “de acuerdo con sus deseos” después de su muerte.