Autoridades cerraron rápidamente las playas de la zona.

 8 febrero, 2015

AP.

Un hombre murió tras ser atacado en la costa este de Australia cerca del lugar donde un surfista fue atacado por un escualo un día antes, informó la policía.

Un grupo de surfistas ayudó a sacar del mar a la víctima en Shelly Beach, en el poblado de Ballina de Nueva Gales del Sur, en el norte del país, señaló la policía. El hombre recibió los primeros auxilios, pero murió.

Las autoridades cerraron rápidamente las playas de la zona.

Ballina está sólo 19 kilómetros (12 millas) al sur de Seven Mile Beach, donde el surfista Jabez Reitman de 35 años fue atacado el domingo por un tiburón al que describió de entre dos y tres metros de largo (de siete a 10 pies) .

"Simplemente quedé atónito", comentó Reitman a reporteros mientras era sacado de una ambulancia en un hospital el domingo. "Primero pensé que era un delfín, hasta que comencé a sentir y a darme cuenta que eran laceraciones bastante grandes".

Reitman dijo que estaba surfeando en Seven Mile Beach, cerca del poblado turístico de Byron Bay, cuando fue atacado.

"Debí haberme quedado en cama", dijo respecto a su decisión de ir a surfear. Agregó que estaba "impactado pero de buen ánimo".

Reitman fue trasladado más tarde de Byron Bay al Hospital de la Universidad Gold Coast, el cual reportó su condición como estable.

Un nadador de 50 años murió luego de ser atacado por un tiburón en Byron Bay en septiembre.

La presencia de tiburones frente a las playas australianas es común, pero los ataques son inusuales. El país ha promediado menos de dos muertes por ataques al año en las últimas décadas.

Etiquetado como: