El reconocido empresario guatemalteco Joe Habie murió hoy al estrellarse sobre un parque el helicóptero que pilotaba como único ocupante

 28 septiembre, 2012
 El aparato habría caído por una falla mecánica. | AFP
El aparato habría caído por una falla mecánica. | AFP

Guatemala. AP. El reconocido empresario guatemalteco Joe Habie murió el viernes al estrellarse sobre un parque el helicóptero que pilotaba como único ocupante, en un accidente que dejó herida a una estudiante que se encontraba en el lugar donde cayó la nave, se informó oficialmente.

“En efecto, en estos momentos podemos confirmar oficialmente que el señor Joe Habie falleció en el accidente. La familia ha reconocido el cuerpo”, dijo el vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Roberto Garza.

El helicóptero de la empresa Eurocopter Inc “por aparentes defectos técnicos” cayó en el trayecto entre Río Dulce hacia el Aeropuerto de La Aurora, informó la vocera de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Oddra Lacs.

La vocera precisó que la explosión de gasolina caliente al caer la nave “aparentemente hirió a una estudiante de biología”, la cual fue llevada a un hospital.

Habié, de 55 años, uno de los empresarios de textiles más importantes del país, era propietario del hotel cinco estrellas Tikkal Futura.

Etiquetado como: