Narradora especialista en crímenes reales

 29 julio, 2015

SEATTLE. AP La autora especialista en crímenes reales Ann Rule, quien escribió más de 30 títulos, incluyendo un perfil de su excompañero de trabajo, el asesino en serie Ted Bundy, murió este domingo a los 83 años.

La hija de Rule, Leslie Rule, dijo en Facebook que su madre sufría de varios problemas de salud, entre ellos, una insuficiencia cardíaca congestiva.

El primer libro de Rule, The Stranger Beside Me , retrató a Bundy, a quien conoció trabajando de noche en un servicio telefónico para suicidas de Seattle. Luego, declaró que tenía un contrato para escribir sobre un asesino en serie desconocido antes de que su compañero de trabajo fuera acusado.

Rule, quien laboró brevemente en el Departamento de Policía de Seattle cuando tenía 21 años, comenzó a escribir para revistas como True Detective en 1969. Una biografía en la página de la autora decía que había publicado más de 1.400 artículos, la mayoría sobre crímenes.

Desde pequeña. La autora dijo que le fascinaba la vida de los asesinos desde que era niña y que solía buscar las claves de porqué hacían sus fechorías.

Tras asistir a numerosos talleres sobre temas penales, desde ADN hasta incendios provocados, las autoridades locales, la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) y el Departamento de Justicia, comenzaron a recurrir a Rule por su conocimiento experto sobre asesinos en serie.

Ayudó a un grupo de trabajo de Green River que buscaba a otro asesino en serie en la zona de Seattle, entregándole pistas que le pasaban sus lectores. Rule escribió un libro sobre el caso: Green River, Running Red .

Rule nació en 1931 en Lowell, Michigan, y era hija de una maestra y un entrenador de fútbol, baloncesto y atletismo. La familia se mudó varias veces cuando ella era pequeña, de Michigan, a Pensilvania, Oregon y California, por el trabajo de su padre como entrenador.