5 junio, 2012

Lagos. AFP. Los dos motores del avión que se estrelló el domingo en Lagos , y causó la muerte de 159 personas, fallaron antes de que el aparato se precipitara a tierra, informó ayer el titular de la aviación civil nigeriana.

La tripulación lanzó “una llamada de emergencia ya que los dos motores fallaron”, declaró Harold Demurem, sin precisar las razones de las averías.

“Ellos declararon mayday” (código internacional de emergencia), dijo. “La razón fue que los dos motores fallaron”, explicó el funcionario, aunque añadió que las causas del problema aún no están claras.

Grupos de socorristas de Nigeria iniciaron ayer las tareas de remoción de los cuerpos de víctimas en el accidente aéreo. Al final del día, se había recuperado 139 cadáveres en la ciudad de Lagos, en un escenario de enorme tensión y enfrentamiento con familiares de los pasajeros y curiosos.

Los familiares de las víctimas se encontraban reunidos en los alrededores de una morgue del hospital de Lagos, con la esperanza de identificar los cuerpos.

De momento, se desconocen las causas del accidente del aparato, un Boeing MD83, aunque la caja negra fue hallada y entregada a la Policía para su análisis.

Se teme que hayan muerto residentes del barrio en el que impactó el avión, según una fuente de los servicios de emergencia. En un edificio dañado se encontraron unos diez cadáveres carbonizados.

Etiquetado como: