La entrega de armamento podría afectar la conferencia de paz ‘Ginebra 2’

 31 mayo, 2013
 Rusia también podría entregar 10 aviones de combate a Siria. | AFP
Rusia también podría entregar 10 aviones de combate a Siria. | AFP

Washington (AFP). El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió este viernes que la entrega de misiles antiaéreos rusos a Siria no ayuda a los esfuerzos por lograr la paz en ese país, antes de una conferencia internacional al respecto en Ginebra.

“ Las transferencias de (misiles rusos) S-300 a la región en momentos en que intentamos crear la paz no ayudan”, dijo Kerry en rueda de prensa en Washington junto a su homólogo alemán, Guido Westerwelle.

El ministro alemán también advirtió a Moscú: “Le decimos a nuestros colegas rusos que no pongan en peligro la conferencia de Ginebra. La entrega de armas al régimen sirio de Bashar al-Asad es un gran error”.

Kerry, que lanzó con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, la conferencia internacional de paz sobre Siria “Ginebra 2” prevista para junio, dijo no obstante creer en la “seriedad” de Moscú para encontrar una salida política a la guerra civil siria.

“ En Ginebra, veremos quién es serio. ¿Lo son los rusos? Yo creo que sí. El presidente Vladimir Putin dijo que lo eran. Sergei Lavrov lo ha dicho y están tratando de organizar”, dijo.

Etiquetado como: