Afirmó que la medida promovida por los Estados Unidos solo aumentará la violencia que vive el país desde enero de 2011

 24 junio, 2013

Damasco

La guerra siria inició en enero de 2011
La guerra siria inició en enero de 2011

La decisión de Estados Unidos y sus aliados de armar a los grupos rebeldes de Siria es " muy peligrosa " y prolongarán la violencia y las muertes en el país árabe, afirmó el lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Moallem.

El canciller sirio opinó que el envío de más armas a la oposición también obstaculizará los esfuerzos de llevar a las partes a la mesa de negociaciones en una prevista conferencia en Ginebra. Agregó que su país sigue dispuesto a participar, pero agregó que el presidente Bashar al-Asad no renunciará.

Al-Moallem hizo sus declaraciones dos días después que un grupo de 11 países, entre los que figura Estados Unidos, se reunieron en Doha, la capital catarí, donde acordaron incrementar la asistencia militar y de otro tipo a los rebeldes sirios. El canciller sirio agregó que todos los que se reunieron en Doha " tienen sangre siria en las manos " .

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien participó en la conferencia, no reveló detalles sobre la ayuda, pero dijo que volverá a equilibrar la lucha entre los rebeldes y el gobierno en Siria. Las fuerzas bien equipadas de Asad engrosan cada vez más sus filas con miembros del grupo extremista Hezbolá de Líbano.

John Kerry no ha revelado los detalles sobre la ayuda que entregarán a los rebeldes
John Kerry no ha revelado los detalles sobre la ayuda que entregarán a los rebeldes

La reunión de los llamados Amigos de Siria que se realizó en Doha es la primera a la que asiste Kerry con sus homólogos para analizar asuntos prácticos sobre cómo ayudar a los rebeldes sirios desde que el presidente Barack Obama anunció que Estados Unidos daría ayuda letal a la oposición.

El cambio de política de Obama se basó parcialmente en un informe de inteligencia de que Asad había usado armas químicas, pero Kerry expresó más preocupación sobre la participación extranjera en apoyo a Damasco.

Etiquetado como: