Mohamed al Barghathi decidió permanecer en su puesto por la difícil situación que vive el país

 7 mayo, 2013

Trípoli (AFP). El ministro de Defensa libio, Mohamed al Barghathi, que anunció este martes su dimisión , decidió finalmente no dimitir, tras un pedido del primer ministro, Ali Zeidan, informó el gobierno en un comunicado.

“El jefe de gobierno pidió al ministro de Defensa desistir (de su dimisión) y el ministro expresó su comprensión, tomando en cuenta el contexto del país, y dijo que permanecerá en sus funciones”, indicó el gobierno.

El ministro de Defensa libio, Mohamed al Barghathi, anunció poco antes su dimisión, en un contexto de crisis en el país debido sobre todo al asedio de grupos armados a dos ministerios desde hace más de una semana.

“Me veo obligado, pese a la oposición de mis colegas estos últimos días, a presentar mi dimisión voluntariamente y sin dudarlo”, declaró el ministro, citado por la agencia libia Lana.

“No aceptaré que la política se ejerza por la fuerza de las armas en nuestro nuevo Estado”, dijo.

Sin embargo, este anuncio parecía más bien motivado por una ley sobre la exclusión política de los colaboradores y responsables del antiguo régimen que podría afectar a Barghathi, quien era comandante del ejército del aire en tiempos del derrocado dictador Muamar Gadafi.

Etiquetado como: