13 septiembre, 2012

Atenas. EFE. Unos 2.500 militares griegos tomaron ayer las calles de Atenas para protestar por los recortes a sus salarios previstos por el Gobierno ante exigencias de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

“Nuestros salarios han sido recortados ya en tres ocasiones en los últimos dos años. El mío lo han reducido en un 40 %”, se quejó un oficial del Ejército.

Con frases como “No a la venta de la patria” y una bandera helena con el lema espartano “Volverás a casa con el escudo o sobre él”, los militares se concentraron bajo la estatua del general Kolokotronis, líder de la guerra de Independencia contra los otomanos.

El grupo, unos 2.500 según la prensa griega, se dirigió de allí hacia el Ministerio de Finanzas, en la primera manifestación de militares activos que vive Grecia.

Por años, Grecia ha sido el segundo país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que proporcionalmente más presupuesto dedicaba a defensa (más del 3 % de su PIB) , pero los recortes exigidos por la Unión Europea a cambio de ayuda, también han terminado por llegar al Ejército, aunque en menor medida que a otras partidas.

Etiquetado como: