Pedían una ley que excluyera de la política a los colaboradores del derrocado dictador Muamar Gadafi

 11 mayo, 2013

Trípoli (AFP). Los milicianos que cercaban desde hace casi dos semanas los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia en Trípoli, abandonaron el asedio, anunció este sábado a la AFP el ministro de Justicia, Sala al Marghani.

Los hombres armados “entregaron los dos ministerios a un comité formado por el gobierno y el Congreso General Nacional (CGN) y abandonaron el lugar”, declaró el ministro libio.

“Hemos llegado a un acuerdo con el CGN y el gobierno para levantar el cerco de ambos ministerios”, indicó a la AFP Adel al Gharyani, un portavoz de los manifestantes.

Los milicianos habían retirado el miércoles sus vehículos de las inmediaciones de los ministerio de Relaciones Exteriores y de Justicia, pero habían mantenido el asedio de ambos ministerios.

Estos grupos armados reclamaban inicialmente una ley que excluyera de la política a los colaboradores y responsables del antiguo régimen del derrocado dictador Muamar Gadafi.

Pero después de que el Congreso General Nacional libio, la autoridad más importante del país, aprobara esta ley, los manifestantes anunciaron que exigían también la dimisión del primer ministro Ali Zeidan.

Etiquetado como: