Nutella pierde a su creador

 18 febrero, 2015

Roma. EFE y AFP Michele Ferrero, creador de Nutella y propietario de un grupo confitero italiano del mismo nombre, falleció a los 89 años en Montecarlo, luego de varios meses de enfermedad.

Considerado el hombre más rico de Italia, con un patrimonio cifrado en $23.000 millones por el índice Bloomberg, Ferrero incluía en su grupo los chocolates Ferrero Rocher y los huevos Kinder.

Heredó de su padre pastelero una pequeña empresa y la receta de una “supercrema” basada en avellanas y cacao, que cambió ligeramente en 1964 y rebautizó con el nombre de Nutella con miras a exportarla a Europa. El éxito fue inmediato.

La empresa es uno de los mayores grupos confiteros del mundo, presente en 53 países, con más de 34.000 empleados.

El industrial, quien murió el sábado, fue ubicado en el número 30 de la clasificación de personas más ricas del mundo por el semanario estadounidense Forbes.

El comienzo de la empresa tuvo que ver con la necesidad de proporcionar ingredientes para el negocio de pastelería de la esposa de Pietro Ferrero y la creación de Nutella surgió, precisamente, para aprovechar la abundancia en la zona de avellanas, la materia prima básica de la receta que dio la vuelta al mundo.

En la actualidad el grupo Ferrero, que sigue siendo eminentemente una empresa familiar, tiene un total de 20 plantas de producción.