El Popocatépetl arrojó al cielo una columna de vapor de cerca de un kilómetro.

 12 mayo, 2013
 El Popocatépetl ha registrado pequeñas expulsiones de ceniza casi a diario desde que comenzó una ronda de actividad en 1994. | ARCHIVO
El Popocatépetl ha registrado pequeñas expulsiones de ceniza casi a diario desde que comenzó una ronda de actividad en 1994. | ARCHIVO

México (AP). El volcán Popocatépetl, que se ubica cerca de la Ciudad de México, experimentó un incremento en su actividad sísmica, lo que hizo que las autoridades alertaran a dos poblados en dos estados del centro del país y la capital.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó el domingo que el volcán, que está cubierto de nieve en la punta, arrojó al cielo una columna de vapor de cerca de un kilómetro (media milla) . El volcán se sacudió el sábado por la noche, algunas veces emitiendo roca incandescente por el cráter.

El gobierno desplegó soldados y policías federales en el área el domingo en caso de una erupción mayor. Además, las autoridades aislaron una zona de 18 kilómetros cuadrados (siete millas cuadradas) alrededor del cono del volcán de 5.450 metros (17.886 pies) de altura sobre el nivel del mar. Las autoridades acondicionaron refugios.

El Popocatépetl ha registrado pequeñas expulsiones de ceniza casi a diario desde que comenzó una ronda de actividad en 1994. Las erupciones comenzaron a fortalecerse hace dos semanas y aún más este fin de semana.

Etiquetado como: