Muchacha padece lupus y estaba embarazada; su hijo carecía de cerebro y las posibilidades de que sobreviviera eran mínimas

 3 junio, 2013
 Estas personas se manifestaron el viernes pasado en contra de toda forma de aborto en El Salvador. | EFE
Estas personas se manifestaron el viernes pasado en contra de toda forma de aborto en El Salvador. | EFE

San Salvador. (AFP y Redacción). Un grupo de médicos practicó este lunes una césarea a Beatriz, la joven enferma de lupus y embarazada de un niño sin cerebro, informaron fuentes de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico (ACDATEE), la ONG que le apoyó infructuosamente en la búsqueda de un aborto terapéutico.

"Lo que nos han informado es que está bien Beatriz. Tuvo una niña pero nos dicen que es doloroso verla", dijo telefónicamente a la AFP, la presidenta de ACDATEE, Morena Herrera.

El diario La Prensa Gráfica, en su edición en Internet, confirmó la noticia, la cual atribuyó a fuentes del Ministerio de Salud. Agregó que la paciente se hallaba en el Hospital de Maternidad, en San Salvador.

La intervención sobrevino después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó al Estado salvadoreño la adopción de medidas para garantizar la vida de la mujer.