13 abril, 2013

San Salvador (AP). El presidente de El Salvador, Mauricio Funes anunció hoy que viajará la próxima semana a Washington, donde se reunirá con el secretario de Estado John Kerry y participará en un foro internacional sobre seguridad.

Funes dijo durante su programa radial “ Conversando con el Presidente ” que en la reunión con Kerry expresará su apoyo a los esfuerzos del presidente Barack Obama para alcanzar una reforma migratoria y solicitará la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) que beneficia a unos 240.000 salvadoreños.

En el 2001, el entonces presidente estadounidense George W. Bush concedió el TPS a los salvadoreños que ingresaron sin permiso a Estados Unidos. La medida siguió a dos terremotos que sacudieron la nación centroamericana.

“Tengo como objetivo expresarle mi punto de vista con respecto al proceso de reforma migratoria que lleva a cabo el presidente Obama y por supuesto voy a ofrecerle mis buenos oficios como presidente de la República de El Salvador y representante de una nutrida comunidad (de salvadoreños en Estados Unidos ” , expresó.

Etiquetado como: