El 44% de los contagiados han muerto. Los países de África occidental: Guinea, Liberia y Sierra Leona, son los más afectados

 29 noviembre, 2014

Dakar, Senegal

El número de personas enfermas de ébola ha sobrepasado las 16.000, de las cuales casi 7.000 han muerto, de acuerdo con las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud.

Un niño que sufre a causa del virus del ébola recibe tratamiento en Sierra Leona.
Un niño que sufre a causa del virus del ébola recibe tratamiento en Sierra Leona.

Las cifras difundidas el viernes por la noche por la agencia de la ONU representan un incremento de 1.000 muertes con respecto a un informe de hace dos días. Muchas de éstas se produjeron en Liberia, pero la nueva cifra probablemente incluye decesos anteriores que no fueron registrados.

Debido a la dificultad para recolectar datos, la OMS dice que posiblemente el número de infectados y muertos sea mucho más alto.

El brote de ébola más grave de la historia sigue golpeando con más fuerza a países de África occidental: Guinea, Liberia y Sierra Leona. Los datos publicados el viernes por la noche por la agencia sanitaria de Naciones Unidas muestran que en estos países se han registrado 16.169 casos, 268 más que en el informe anterior dos días atrás. También se localizaron cerca de tres docenas de casos en otros lugares.

Últimamente, Mali ha empezado a registrar algunos casos desde que personas enfermas empezaron a cruzar la frontera desde Guinea.

El número de personas infectadas y muertas en esta pandemia excede en varios órdenes de magnitud los brotes anteriores, en zonas remotas de Africa central y oriental.

Esta vez se produjo en una zona de mucho movimiento, donde se encuentran las fronteras de Liberia, Guniea y Sierra Leona, y llegó rápidamente a las capitales de esos países.

Liberia tiene el mayor número de casos y muertes, pero la tasa de infecciones está cayendo allí. La enfermedad se extiende ahora con más rapidez en Sierra Leona.

Etiquetado como: