Rajoy anunció una nueva serie de reformas económicas como incentivos para la contratación de jóvenes y una mayor flexibilidad en el pago del IVA a partir de 2014

 20 febrero, 2013

Madrid (AFP). El jefe del Gobierno conservador español, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que en su primer año de gestión salvó a España del "naufragio" y consiguió situar el déficit público "por debajo del 7%" del PIB.

Las medidas de austeridad tomadas a principios de 2012, "impuestas por la ruina que nos amenazaba", permitieron "dejar atrás la inminencia del desastre", reivindicó Rajoy en un discurso ante los diputados españoles en la apertura del debate sobre el estado de la nación.

"Comenzamos a ver la senda del futuro", añadió, pese a admitir que "el camino a recorrer será largo y difícil" para reanimar a país de la Eurozona vapuleado por la crisis de la deuda.

El jefe de Gobierno anunció que el déficit público español se situó en 2012 "por debajo del 7%" del Producto Interior Bruto (PIB), después del 9,4% registrado en 2011. Este nivel supera el límite del 6,3% acordado con la Comisión Europea pero queda por debajo de las previsiones más pesimistas sobre un país instalado en la recesión desde finales de 2011.

Además, Rajoy anunció una nueva serie de reformas económicas como incentivos para la contratación de jóvenes y una mayor flexibilidad en el pago del IVA a partir de 2014 para incentivar la actividad de autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Etiquetado como: