Mandatario habría recibido pagos paralelos durante 11 años

 31 enero, 2013

Madrid (AFP). El presidente español, Mariano Rajoy, sería participe de los actos de corrupción del Partido Popular (PP), denunciados hoy por el diario El País .

El periódico español reveló una presunta contabilidad oculta que benefició a los altos mandatarios de la formación, durante 11 años.

En una las fotografías de la supuesta contabilidad paralela figuran como beneficiarios de supuestos pagos algunos de los principales dirigentes del partido, entre ellos el presidente Rajoy, el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y la número dos del PP, María Dolores de Cospedal.

“Entre los receptores de ese dinero figuran desde 1997 Mariano Rajoy, presidente del gobierno y del partido, con anotaciones de cantidades siempre iguales (en pagos trimestrales o semestrales) que sumaban 25.200 euros al año”, señala el rotativo.

Según El País , la mayoría de pagos irregulares provendrían de empresarios del sector de la construcción.

PP niega supuestos pagos. La existencia de la contabilidad paralela, que se habría utilizado de 1990 a 2008, fue negada inmediatamente por el PP en un comunicado.

Además, Dolores de Cospedal afirmó que la contabilidad del partido gobernante en España es “clara, única, transparente y limpia”.

Etiquetado como: