24 julio, 2012
 Sesión del Parlamento cubano ayer cuando se aprobó la ley. | AP.
Sesión del Parlamento cubano ayer cuando se aprobó la ley. | AP.

Cuba

Parlamento aprueba nueva ley tributaria

La Habana. El Parlamento de Cuba aprobó ayer, por unanimidad, una nueva ley tributaria que incluye 25 impuestos , entre ellos sobre ingresos personales, utilidades y ventas, para acompañar las reformas económicas del presidente Raúl Castro.

La ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, explicó que esta norma sustituye una aprobada en 1994 por el entonces presidente Fidel Castro, cuando aplicó unas tímidas reformas económicas, y dijo que su aprobación responde a la necesidad de potenciar la eficiencia y productividad. EFE.

El Salvador

Funes llama a reunión para resolver crisis

San Salvador. El presidente de El Salvador , Mauricio Funes, convocó hoy a dirigentes de los partidos políticos a un diálogo para buscar una salida al conflicto de poderes entre la Corte Suprema de Justicia y el Congreso.

La crisis estalló el 6 de junio cuando la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial salvadoreña declaró ilegales las elecciones de diez magistrados por parte del Congreso, por considerar que fueron hechas bajo una misma legislatura, lo cual está prohibido según su interpretación de la ley. La Sala Constitucional también declaró ilegal la designación como fiscal del abogado Ástor Escalante, cercano a los aliados de la izquierda gobernante, por lo que ordenó que la elección de los magistrados y del fiscal se repitiera tras el comienzo de la nueva legislatura que asumió el 1.° de mayo. EFE.

Etiquetado como: