4 febrero, 2013

Venezuela

Hugo Chávez se recupera a paso lento

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, avanza “franca” pero “paulatinamente” tras someterse a una cirugía en La Habana por una recaída del cáncer, informó ayer en cadena nacional el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. Él, quien viajó días atrás a La Habana, aseguró que Chávez también “mandó unas tareas” al Gobierno y “firmó puntos de cuentas”. El presidente “con una alegría, le mandó un abrazo a todo el pueblo de Venezuela por tanto amor, por tanto cariño y tanto corazón con él”, agregó el dirigente, AFP .

Cuba

La Isla tuvo elecciones y Fidel salió a votar

La Habana. Los cubanos acudieron ayer a las urnas para elegir los miembros de Parlamento entre igual número de candidatos, en unas elecciones sin sorpresas ni candidatos de la oposición. El líder Fidel Castro, de 86 años, acudió ayer a emitir su voto en un colegio electoral por primera vez desde que enfermó en 2006 y delegó el poder a su hermano. AFP.

México

Asciende a 35 la cifra de muertos en Pemex

México. Los cuerpos de emergencia rescataron un cuerpo sin vida en los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex), en ciudad de México, donde se registró una explosión el jueves.

Con ese hallazgo, se eleva a 35 la cifra de fallecidos, informó ayer el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter. EFE.