Fuente estadounidense considera que los restos de avión encontrados pertenecen a un Boeing 777

 29 julio, 2015
La policía llevan un pedazo de un avión no identificado que se encuentra en la zona costera de Saint- Andre de la Reunion, en el este de la isla francesa del Océano Índico.
La policía llevan un pedazo de un avión no identificado que se encuentra en la zona costera de Saint- Andre de la Reunion, en el este de la isla francesa del Océano Índico.

Nueva York

Malasia envío un equipo para verificar si los restos del avión descubierto este miércoles en la isla francesa de la Reunión, en el Océano Índico, podrían ser parte del Boeing 777 del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en 2014, informó el ministro malasio de transporte.

El hallazgo de los misteriosos restos de avión en la costa oriental de la Reunión levantó enseguida especulaciones sobre la posibilidad de que fuera parte del vuelo desaparecido.

"Cualquier resto descubierto tiene que ser verificado antes de que podamos confirmar que pertenece al MH370", dijo a la prensa en Nueva York el ministro malasio de transporte, Liow Tiong Lai.

"Así que hemos mandado un equipo para investigar este asunto y esperamos que puedan identificar los restos lo antes posible", señaló el ministro, que se encuentra en Nueva York por una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU acerca del derribo de otro avión de Malaysian Airlines, el vuelo MH17, abatido hace un año en Ucrania.

Según la agencia AP, en un cable emitido, investigadores de seguridad aérea tienen un "alto grado de confianza" en que los restos fotografiados en el Océano Índico son de un componente de ala de un Boeing 777, el mismo modelo de la aeronave de Malaysia Airlines que desapareció el año pasado. esta información fue dada a la agencia este miércoles por un funcionario del gobierno estadounidense.

El funcionario dio la información bajo la condición de no ser identificado "porque no estaba autorizado para hablar públicamente" mencionó AP.

El trozo hallado en la Reunión, de dos metros de largo, parece un pedazo de ala y fue descubierto por unos trabajadores de una asociación encargada de limpiar la zona.

Responsables franceses del transporte aéreo abrieron una investigación para averiguar la procedencia de los restos.

La desaparición el año pasado del Boeing 777 de Malaysia Airlines es uno de los grandes enigmas de la historia de la aviación civil. Nunca se encontró ninguna pieza del avión. Las autoridades malasias declararon en enero que todos los viajeros estaban presuntamente muertos.

El aparato, que salió el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, desapareció una hora después de despegar. Nunca se encontró ningún resto a pesar de las búsquedas intensas que llevó a cabo Australia por el sur del Océano Índico.