Gran exponente del teatro

 28 noviembre, 2015

Roma. EFE El actor y director Luca de Filippo, considerado uno de los grandes exponentes del teatro italiano y de la tradición napolitana, falleció este viernes a los 67 años.

De Filippo (Roma, 1948) fue ingresado hace dos semanas por una discopatía y, durante las pruebas médicas, le fue diagnosticada una enfermedad incurable que no ha trascendido.

Casado con la hija del cineasta Francesco Rosi, era el hijo del dramaturgo, poeta, actor y guionista Eduardo y de la cantante turinesa Thea Prandi.

Su relación con el escenario comenzó con siete años y pronto fue habitual su presencia sobre las tablas. Tal es así que su pérdida suscitó la conmoción en el ámbito político y cultural.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo en Twitter que este es “un día triste para el teatro italiano y para Nápoles”, ciudad a la que el artista estaba muy vinculado y cuyo alcalde, Luigi de Magistris, decretó el luto oficial.

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, señaló que la muerte del artista “nos priva de un gran intérprete de la escena italiana, auténtico heredero de la tradición napolitana”.