La elección se realizó mediante una votación en internet

 16 abril, 2013

Roma (AFP). Los partidarios del Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo sugirieron este martes el nombre de una conocida periodista de investigación para suceder al presidente del país, Giorgio Napolitano, en la votación que se celebrará esta semana en el parlamento, tras una consulta realizada en internet.

Milena Gabanelli , especialista en la revelación de escándalos de corrupción, alcanzó el primer puesto de una lista de nueve personas preseleccionadas, realizada en internet.

Si Gabanelli fuese elegida, lo que es poco probable, ya que el M5S no cuenta con la mayoría en la Asamblea, se convertiría en la primera mujer presidenta de Italia.

Después de la periodista, también son citados los nombres de Gino Strada , jefe de la organización humanitaria médica internacional Emergency, y del especialista en la Constitución Stefano Rodota .

“Es un honor que me consideren a la altura para este puesto, es muy gratificante”, comentó Gabanelli, interrogada por la agencia Ansa.

El Movimiento 5 Estrellas, que se constituyó hace tres años con un programa antiausteridad y antiEuropa en internet, prometió apoyar durante el voto previsto a partir del jueves en la Asamblea al candidato designado durante este voto en internet.

Etiquetado como: