El líder de la red islamista al-Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a secuestrar occidentales e instó a los egipcios a reiniciar su revolución para establecer la ley islámica

 26 octubre, 2012
 Ayman al-Zawahiri, líder de la red islamista al-Qaeda. | AFP
Ayman al-Zawahiri, líder de la red islamista al-Qaeda. | AFP

Washington. AFP. El líder de la red islamista al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, llamó a los musulmanes a secuestrar occidentales e instó a los egipcios a reiniciar su revolución para establecer la ley islámica, informó hoy el grupo de inteligencia SITE.

“Llamo a los musulmanes a capturar ciudadanos de los países que conducen guerras contra los musulmanes”, manifestó al-Zawahiri, según un video publicado en foros yihadistas y traducido por el servicio estadounidense.

Criticando de corrupto al nuevo gobierno egipcio, cuyo presidente es miembro de los Hermanos Musulmnanes, el líder de al-Qaeda dijo que en Egipto se está librando una batalla entre una minoría laica y musulmanes que buscan la aplicación de la ley coránica.

“La batalla no ha terminado, acaba de comenzar”, dijo al-Zawahiri, instando a “toda persona sincera en Egipto” a “librar una campaña popular” para “completar la revolución, que fue abortada”.

Al-Zawahiri, médico egipcio quien sustituyó al líder de al-Qaeda Osama bin-Laden cuando fue asesinado en mayo de 2011, dijo que los musulmanes egipcios quieren ver a su gobierno liberado de la influencia estadounidense y la victoria de los palestinos sobre Israel, informó el sitio.

Al-Zawahiri también arremetió contra el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, llamándolo “mentiroso profesional” y exigiendo que admita su derrota en Irak, Afganistán y el norte de África.