El anuncio de la Comisión Electoral coincide con una reunión de la Asamblea Legislativa en la que el primer ministro, Ahmed Maitiq, solicitó una semana de plazo para presentar un Gobierno de consenso

 20 mayo, 2014

Trípoli

La Comisión Suprema Electoral libia convocó hoy elecciones al Congreso Nacional General (Parlamento) el próximo 25 de junio.
La Comisión Suprema Electoral libia convocó hoy elecciones al Congreso Nacional General (Parlamento) el próximo 25 de junio.

La Comisión Suprema Electoral libia convocó hoy elecciones al Congreso Nacional General (Parlamento) el próximo 25 de junio, después del estallido de una profunda crisis política y militar en el país, informó la agencia oficial libia, WAL.

El presidente de la Comisión Electoral, Imad al Saih, hizo el anuncio de la convocatoria electoral, según recogió la agencia, que recordó que la fecha límite para el registro de los votantes concluye hoy.

El anuncio de la Comisión Electoral coincide con una reunión de la Asamblea Legislativa en la que el primer ministro, Ahmed Maitiq, solicitó una semana de plazo para presentar un Gobierno de consenso.

El Gobierno saliente libio propuso ayer la celebración de comicios antes del 15 de agosto, así como una pausa vacacional del Parlamento hasta las elecciones, para intentar superar el bloqueo institucional en el que se encuentra sumido el país.

El pasado viernes, fuerzas paramilitares dirigidas por el general retirado Jalifa Hafter lanzaron un ataque contra varios cuarteles de milicias en Bengasi, antes de retirarse hacia las afueras de la ciudad, la segunda más grande del país.

Hafter, que ha sido acusado de golpista por las autoridades, sostiene que no pretende dar un golpe de Estado, sino erradicar a los grupos armados terroristas y radicales islámicos, y ha bautizado su ofensiva como "Operación Karama" (Dignidad), a la que se han unido varios mandos del Ejército y representantes de algunas localidades.

Dos días después de la ofensiva de Hafter, dos milicias de la ciudad de Zintán, situada al suroeste de Trípoli, lanzaron un ataque contra la sede del Parlamento, sembrando la confusión en el país.

Etiquetado como: