Tres policías y cuatro soldados habían sido secuestrados el jueves de la semana pasada

 22 mayo, 2013
 Los siete secuestrados fueron liberados hoy en la penísula de Sinaí.
Los siete secuestrados fueron liberados hoy en la penísula de Sinaí.

El Cairo (AFP). Tres policías egipcios y cuatros soldados que habían sido secuestrados la semana pasada en la península del Sinaí fueron liberados hoy, indicó el ejército.

“Los siete miembros del personal de seguridad fueron liberados por sus secuestradores en el Sinaí”, indicó el portavoz del ejército, Ahmed Ali, en un comunicado publicado por la agencia oficial Mena.

“Las siete personas están en camino hacia El Cairo después de su liberación, obtenida gracias a los esfuerzos de los servicios egipcios de inteligencia militar en coordinación con los jefes tribales del Sinaí”, añadió el comunicado.

El primer ministro egipcio, Hicham Qandil, afirmó ayer que las autoridades desplegaban “esfuerzos intensos” para liberar a los rehenes secuestrados el jueves pasado en el norte del Sinaí.

Los secuestradores iban armados con misiles antiaéreos y ametralladoras pesadas, manifestó por su parte el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

El ministro afirmó que no había negociaciones con los secuestradores –quienes pedían la liberación de activistas beduinos encarcelados– pero que los jefes tribales intentaron convencer a los hombres armados de liberar a los rehenes.