La reacción se da tras un bombardeo sirio a la localidad de Aarsal que dejó un herido

 12 junio, 2013
 Se trata de una advertencia muy rara en la historia reciente de Líbano y Siria. | AFP.
Se trata de una advertencia muy rara en la historia reciente de Líbano y Siria. | AFP.

Beirut (AFP). El ejército del Líbano amenazó el martes a Siria con responder en caso de un nuevo ataque en su territorio, en un nuevo desborde de un conflicto que centrará el miércoles las discusiones en Washington entre los cancilleres de Estados Unidos y Gran Bretaña.

“Las unidades del ejército desplegadas en la región tomaron las medidas defensivas necesarias para responder inmediatamente a cualquier violación similar”, declaró el ejército libanés en un comunicado tras un bombardeo sirio a la localidad de Aarsal que dejó un herido.

Se trata de una advertencia muy rara en la historia reciente de Líbano y Siria, expotencia tutelar de su pequeño vecino.

El ejército libanés, débilmente equipado, mantiene una estrecha cooperación con el ejército de Siria, actualmente afectado por la guerra civil.

Aarsal es una localidad suní que apoya la rebelión y sirve de punto de pasaje entre los dos países para los refugiados, las armas y los rebeldes, según fuentes de seguridad.

Recientemente, Aarsal recibió a decenas de heridos, particularmente insurgentes, que huyeron de Kuseir, bastión rebelde del centro-oeste de Siria conquistado por el ejército con ayuda del movimiento chiita libanés Hezbolá.

Etiquetado como: