Por: Esteban Mata Blanco, Alexánder Sánchez 14 marzo, 2013

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, asistirá a la misa de entronización del papa Francisco, informó ayer mediante la red Twitter Francisco Chacón, ministro de Comunicación.

Dicha ceremonia está prevista para el próximo martes 19 de marzo, día de San José, a las 08:30 GMT ( 2:30 a. m. en Costa Rica), en la basílica de San Pedro.

Chacón no precisó la fecha en que viajará Chinchilla.

Según Enrique Castillo, canciller de la República, el Vaticano ya había anunciado a sus embajadas en el mundo que invitaría a la investidura a los jefes de Estado con los que tienen relaciones.

Ayer, mediante un comunicado de prensa, la mandataria expresó sus buenos deseos al nuevo líder de la Iglesia católica.

“Abrigamos la esperanza de que para los nuevos tiempos, contaremos con una figura excepcional, un líder espiritual, que refuerce un liderazgo a favor de paz y del entendimiento entre las naciones y las personas”, dijo Chinchilla.

Tan solo minutos después de que saliera humo blanco de la Capilla Sixtina, Chinchilla ya había utilizado Twitter para referirse a la elección del primer Papa latinoamericano de la historia.

“Un saludo afectuoso a Francisco, primer Papa latinoamericano. Fuerza y sabiduría en el ejercicio de su pontificado!”, escribió.

Chinchilla se reunió el 28 de mayo pasado con el entonces Sumo Pontífice, Benedicto XVI, quien renunció el 28 de febrero.

Actualmente, el Vaticano y Costa Rica mantienen conversaciones sobre un concordato que ordenará las responsabilidades administrativas entre ambos estados.