La decisión fue acordada durante la primera ronda de la conferencia de paz de Ginebra, celebrada la semana pasada

 6 febrero, 2014

Damasco

Niños sirios caminan en medio de la destrucción de edificios aledaños mientras traen comida para su familias en la ciudad de Deir Ezzor.
Niños sirios caminan en medio de la destrucción de edificios aledaños mientras traen comida para su familias en la ciudad de Deir Ezzor.

Las autoridades sirias anunciaron hoy que la evacuación de los civiles del asediado casco viejo de la ciudad de Homs, en el centro del país, se producirá este mismo día, informó la agencia de noticias oficial Sana.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo en declaraciones a la agencia que el acuerdo con la ONU para la salida segura de los civiles residentes en el casco antiguo se aplicará "muy pronto".

Esta evacuación fue acordada durante la primera ronda de la conferencia de paz de Ginebra, celebrada la semana pasada, donde se sentaron por primera vez en la misma mesa representantes del régimen y la oposición, con la mediación del enviado de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi.

El 26 de enero, Brahimi reveló que el régimen estaba dispuesto a permitir la salida de mujeres y niños de Homs, así como la entrada de un convoy humanitario en las horas siguientes.

Sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo la evacuación, en medio de las acusaciones mutuas del régimen y de la oposición de obstaculizarla.

Etiquetado como: