Las últimas previsiones del FMI prevén una nueva recesión de la zona euro en 2013

 25 enero, 2013

París (AFP.). La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió hoy a los europeos a que decidan "colectivamente" tomarse "un poco más de tiempo" para reducir sus déficits.

"Es necesario que el camino sea recorrido conjuntamente por los europeos", declaró a la cadena de televisión France 2, preguntada sobre el objetivo del gobierno socialista francés de reducir su déficit al 3% del PIB en 2013.

"Nos parece un objetivo extraordinariamente ambicioso", dijo Lagarde desde Davos, en Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial.

"No debe ocurrir que Francia, por su lado, o España por su lado, o Grecia por su lado, digan: "es demasiado difícil para mí, voy a hacerlo más lentamente. Es mejor hacerlo colectivamente y tomarse un poco más de tiempo, en lugar de avanzar a marchas forzadas", insistió, recordando que España sufrió el año pasado las consecuencias de imponer demasiado rápidamente medidas de austeridad.

Las últimas previsiones del FMI prevén una nueva recesión de la zona euro en 2013. A ese respecto, Lagarde admitió de nuevo que "el efecto de los planes de austeridad sobre el crecimiento es más fuerte de lo que habíamos previsto hace tres o cuatro años".

Fue un "error de anticipación", explicó Lagarde, pero defendió la necesidad de implementar esos planes aunque de forma "un poco más suave" para no sacrificar el crecimiento.

Etiquetado como: