Las sanciones incluyen prohibiciones a las exportaciones e importaciones de determinados productos, como el petróleo, así como restricciones a la inversión, actividad financiera y el sector de los transportes

 29 mayo, 2014

Bruselas.

Siria, el conflicto que inició con una ola de protestas
Siria, el conflicto que inició con una ola de protestas

La Unión Europea (UE) ha decidido extender las sanciones diplomáticas, financieras y comerciales que pesan contra el régimen sirio hasta el próximo 1.° de junio de 2015, informó hoy el Consejo de la UE en un comunicado.

La decisión, que implica renovar las restricciones aprobadas el 31 de mayo de 2013, fue adoptada este miércoles por procedimiento escrito y entra hoy en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Las sanciones incluyen prohibiciones a las exportaciones e importaciones de determinados productos, como el petróleo, así como restricciones a la inversión, actividad financiera y el sector de los transportes, precisó el Consejo.

Dos personas y una entidad han sido sacadas de la lista original de personas sobre las que pesan medidas restrictivas, añade.

Ahora se aplicarán sanciones a 179 personas asociadas con la represión en el país a las que se prohíbe viajar a territorio comunitario y a las que se han congelado sus activos en la UE.

En cuanto a las entidades, seguirán sometidas a restricciones 53, incluido el Banco Central de Siria, cuyos activos en la UE se mantendrán congelados.

La UE también prohíbe a sus ciudadanos comprar armas a Siria, transportarlas a terceros países o garantizar dichos transportes. El fin es privar al régimen de eventuales fuentes de financiación.

La prolongación de sanciones se produce en vísperas de la elección presidencial en Siria que se realizarán pese a la guerra, el 3 de junio, y que han sido consideradas de "farsa" por los occidentales, en los que el presidente Bashar al-Asad tiene asegurada la reelección.

Etiquetado como: