Las autoridades chipriotas y los dirigentes europeos alcanzaron un acuerdo que implicará una completa reestructuración del sector financiero de la isla mediterránea.

 25 marzo, 2013

Bruselas (AFP). La Unión Europea (UE) instó este lunes a Chipre a poner en marcha "lo antes posible" el acuerdo de rescate que prevé una reestructuración bancaria gigantesca en la isla mediterránea, según divulgó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"Todas las partes deben ahora asegurar la puesta en marcha del acuerdo lo antes posible", dijo Van Rompuy en un comunicado. El acuerdo fue alcanzado en la madrugada de este lunes tras reuniones maratonianas entre las autoridades chipriotas y europeas.

"Debemos trabajar duramente para aliviar el impacto social de la crisis en Chipre", añadió.

Tras más de diez horas de negociaciones, las autoridades chipriotas y los dirigentes europeos alcanzaron un acuerdo que implicará una completa reestructuración del sector financiero de la isla mediterránea. A cambio, la UE y el FMI desembolsarán 10.000 millones de euros para evitar que el país declare un default soberano.

Etiquetado como: