La soberana, vestida de lila y un clásico sombrero del mismo color, será recibida junto con su marido en un salón anexo de la moderna sala de audiencias Pablo VI y no en el suntuoso palacio apostólico

 3 abril, 2014
El Papa Francisco (der), recibe a la reina Isabel II (izq), gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra durante su encuentro en su estudio de Ciudad del Vaticano.
El Papa Francisco (der), recibe a la reina Isabel II (izq), gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra durante su encuentro en su estudio de Ciudad del Vaticano.

Ciudad del Vaticano

La reina Isabel II de Inglaterra llegó este jueves a las 3:15 p. m. hora local del Vaticano para reunirse por primera vez con el papa argentino Francisco.

La reina, de 87 años, quien llegó acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, de 92 años, fue aclamada por un grupo de personas que esperaban su paso por la Avenida de la Conciliación, de donde se accede a la plaza de San Pedro.

La soberana, vestida de lila y un clásico sombrero del mismo color, será recibida junto con su marido en un salón anexo de la moderna sala de audiencias Pablo VI y no en el suntuoso palacio apostólico.

El protocolo para la reunión entre los dos jefes de Estado ha sido aliviado debido a la edad de la pareja real británica.

"La voluntad de ambas partes es de que se trate de un encuentro informal, familiar", adelantó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

La visita de la reina al Vaticano coincide con el 32 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas entre el Reino Unido y Argentina.

El embajador británico ante la Santa Sede, Nigel Baker, descartó indirectamente que el asunto figure entre los temas a tratar y recordó que el Vaticano ha mantenido históricamente la neutralidad sobre el asunto.