El tribunal de Apelación liberó a Mubarak en el caso del asesinato de manifestantes

 15 abril, 2013

El Cairo (AFP). La justicia egipcia ordenó el lunes la liberación condicional del expresidente Hosni Mubarak, encausado por la muerte de centenares de manifestantes, pero sigue en detención debido a otros casos, anunció la televisión de Estado.

"El tribunal de Apelación libera a Mubarak en el caso del asesinato de manifestantes y sigue detenido por otros casos", indicó un cintillo de la cadena Nile News.

El abogado del ex presidente, detenido desde abril de 2011, había solicitado su puesta en libertad alegando que su cliente ya pasó dos años detenido y que había superado el período máximo de detención preventiva, según la prensa local.

Pese a la decisión del tribunal, Mubarak permanece detenido por ahora, ya que la fiscalía lo había colocado recientemente bajo detención preventiva en un nuevo caso de corrupción.

Mubarak, que fue obligado a dimitir el 11 de febrero de 2011 por una sublevación popular, y su ministro del Interior, fueron condenados en junio de 2012 a cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes durante la revuelta de 2011, cuyo balance asciende a casi 850 muertos.

El Tribunal de Casación anuló esos veredictos en enero, ordenando un nuevo proceso.

Etiquetado como: